24 diciembre 2014

AÑO II - 30º SEMANA LITEL PIPOL

A 4 días de la tan esperada Navidad, Pablo decidió escribir su carta a Papá Noel.
Estaba con placas, fiebre, mal cuerpo... pero cuando el malestar le dió una pequeña tregua, quiso aprovecharla y dedicarla a ello.

Estoy super orgullosa de él, en sus 5 años de vida, nunca ha sido exigente a la hora de pedir en reyes y en papá noel. Hasta sus 3 años teníamos que encargarle a papá noel que nos trajese lo que él quisiera porque Pablo no pedía nada, y siempre quedaba encantado con todo lo que recibía. Ahora que ya sabe pedir, sólo pide un juguete para Papá Noel y otro para reyes.

Soy de las que piensa que a los niños no se les puede cargar de juguetes en ninguna fecha, ni en estos tiempos que estamos, ni en cumpleaños.Teniendo pocos saben valorar y apreciar más lo que tienen, y por supuesto juegan con él hasta romperlo, sin dejarlo olvidado en un cajón, en una estantería o en casa de la abuela. Por suerte mi hijo está entendiendo esos valores.

La primera que os traigo es la elegida para Litel Pipol.


Gracias a la dedicación de su maestra, los dictados se le dan estupendamente.


Aún mezcla mayúsculas y minúsculas, pero eso es lo de menos.


Dudó en como se escribía ninja y no entendía porqué pronunciandose así se escribía con j. Entonces me preguntó ¿Mamá, tu crees que Papá Noel será capaz de leer esta palabra asi?

 
Cuando lo convencí lo escribió sin dudar.
 
 
Me encanta ver como va articulando con la boca cada fonema que escribe. 
 
 
Para rematar la carta y poner más contento a Papá Noel, nada mejor que una fila de corazones. Pablo está convencido que le encantará.
 
Y cuando terminó posó para mi con su carta en la mano. A estas alturas, la fiebre empezó a dejar huella en su cara. Después cayó rendido en el sofá echándose una siesta larguísima. 
 

Ahora ya está enviada y sólo nos queda esperar que nuestro querido Santa Claus se acuerde de traerle las tortugas ninja.


1 comentario:

  1. Me encantan!! Menudo recuerdo...cuando sean mayores mirarán estas fotos con unn cariño impresionante, seguro!!
    Feliz Navidad familia! Un besazo grande grande!

    ResponderEliminar