08 enero 2014

32º SEMANA LITEL PIPOL

Cuando tienes hijos y éstos empiezan a tener un poquito de independencia, hay que olvidarse de tener la casa perfecta, como las que aparecen en las revistas. Durante unos años (eso espero), el mobiliario sufre una transformación para adecuarse a los juegos de ellos y tambien para evitar riesgos.

En mi caso, uno de los cambios ha sido colocar la mesa de centro del sofa, justo delante de mueble de la televisión. Tanto el grande, cuando era más pequeño, como el chico ahora, tienen especial devoción por subirse al mueble junto a la tele, y ver los dibujos a tan sólo 10 cm, eso debe ser para ellos como estar en el cine. Así que la solución que encontramos fué ésta. ¿Y qué es lo que ha sucedido desde entonces? Pues que en los momentos tranquilos, en los que la televisión es la protagonista, hemos pasado de 10 cm a 1 metro, por lo menos algo hemos mejorado. 

Delante de esta mesa, además de disfrutar de los dibujos, mientras están de rodillas (en el caso de Pablo), también juegan a las construcciones, gran aficción de Pablo desde muy pequeñito que poco a poco va cogiendo también Álvaro.


Es increíble el poder de la pantalla, los deja completamente hipnotizados.



La siguiente imagen la he elegido como la foto LITEL PIPOL de la semana. En ella se resume perfectamente lo que os acabo de contar:



Para crear este post no he utilizado simplemente fotos de un día, sino de dos, es más, han sido de dos años distintos. En las siguientes imágenes podemos ver que la mesa tambien sirve para desayunar los fines de semana, aunque Pablo (en algunas ocasiones) prefiere subirse a la otra para estar más alto y que Álvaro le deje comer tranquilo.



En momentos como el que os muestro a continuación, es cuando me doy cuenta que mi bebé empieza a no ser ya tan bebé, no sólo por chupar de la pajita, son más cosas: por la concentración en una actividad (en este caso en ver una película), por la independencia a desayunar sólo... NO QUIERO QUE EL TIEMPO CORRA TANTO.



Ha sido un post cortito, pero quería que formara parte de mi diario familiar. Momentos cotidianos que hacen especial el día a día y que pasaran a nuestra historia.

Si os apetece ver más fotos de niños, de familias, os dejo el blog de Litel Pipol, disfrutaréis:

No hay comentarios:

Publicar un comentario