03 julio 2013

QUINTA SEMANA LITEL PIPOL

Del 23 al 28 de Junio se celebran, en Coria, nuestras fiestas grandes en honor a SAN JUAN. Los corianos o caurienses vivimos esta semana con muchísima ilusión y los niños, desde pequeños, empiezan a  disfrutar de todos los acontecimientos.
Por supuesto, yo soy una apasionada de las fiestas y me hace ilusión haceros un resumen de como han vivido mis hijos sus San Juanes. Para Pablo son los terceros (ya que nació el 28 de Junio) y para Álvaro el primero.

Para empezar deciros que todo buen coriano se viste de blanco y se coloca su pañuelo y su fajín. Faltaría más que mis hijos no lo hiciesen. Esta foto os la enseñé en el post dedicado al cumple de Pablo, pero es que me encanta.


Desde el local de nuestra peña, que alquilamos para estos días, pudimos ver el encierro de los mansos a los que acompañaban multitud de caballos. 


En muchos sitios de España se celebra San Juan con una hoguera, en Coria tambien la tenemos y para ello, se queman varios capazos de esparto, pinchados en un poster.
Yo estaba ilusionadísima con hacer mi foto Litel Pipol en este evento, pero casi casi llego cuando la hoguera está apagada. La organización, sin previo aviso, adelantó la misa, la procesión y posteriormente la quema dos horas, así que consegui mi foto pero con una hoguera diminuta:


En estos 6 días la peña se convierte en tu hogar: comes, cenas, juegas, bailas y algunos hasta duermen.


Que sería de unas fiestas sin su feria, eso es imprescindible.


"COMO NOS PUSO EL CURA" este el nombre de mi peña, creada en 1993 cuando éramos unos críos y aquí seguimos. Pablo y Álvaro, junto con algún peque más, son la cantera y empiezan a aparecer en las fotos de grupo. 
Que no se me olvide que al año que viene tengo que imprimir alguna en la que ellos salgan, porque Pablo se ha quejado que no se ve en ninguna de las que tenemos colgadas por las paredes.
Aquí os dejo con una pequeña parte de este gran grupo de amigos. 


VIVA SAN JUAN 2014

2 comentarios:

  1. como os lo pasáis! chulísimas todas

    ResponderEliminar
  2. Si Rebeca disfrutamos un montón y eso que con los peques pensaba que no iba a poder hacerlo tanto.

    ResponderEliminar