19 febrero 2014

38º SEMANA LITEL PIPOL

Tal y como os conté la semana pasada, me traje del curso de Ana Cruz el reto personal de mejorar mi estilo, mi fotografía. Por ello, nuevamente he exprimido mi cámara y la hago trabajar a tope, que se note su calidad. Y como nos decía Ana, si tenemos una buena cámara, no podemos hacer fotografías de compactas.

El protagonista esta semana es Álvaro, que jugando junto a una ventana, me dejó practicar las luces y sombras que pretendo dominar. Sé que no son fáciles, ni en la captura ni en la edición, pero a cabezona no me gana nadie.

Espero que os guste la serie y si os apetece me dejais un comentario diciéndome vuestra opinión, es una buenísima manera, para mi, de seguir aprendiendo.





Entre todas he elegido como mi foto LITEL PIPOL, la que os muestro a continuación. Creo que resume perfectamente el trabajo que pretendía:


Sabéis que no puedo acabar nunca el post, sin dejaros el enlace al blog que me está ayudando a seguir creciendo:



10 comentarios:

  1. Pues estás haciendo muy buen trabajo Cris!! Me encanta ver que no solo son nuestros Litel Pipol los que crecen…Nosotros crecemos con ellos!! Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy que alegría que me digas eso, muchísimas gracias compi. Este proyecto es un proceso de crecimiento para todos.

      Eliminar
  2. Me encantan esos contraluces Cristina, sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, semana a semana iré aprendiendo al ritmo que Litel Pipol va creciendo. Me voy a hacer una especialista de la materia, ya verás jajaja.

      Eliminar
  3. Sabes que me encanta tu blog!!! Y tus niños! !!!! Y veo que mejoras cada día tus fotos!!!!! No recuerdo en que curso de Encandilarte nos conocimos, pero creo que has dado un salto enorme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias y gracias, que alegria saber que todo el trabajoel tiempo y el dinero invertido empieza a tener frutos.

      Eliminar
  4. Unas fotos estupendas Cristina, yo no me he lanzado a experimentar este tipo de fotografías en plan serio pero si que he probado algunas y es verdaderamente complicado, sobre todo con las sombras que tienden a empastarse debido a ese rango dinámico tan fuerte entre altas y bajas luces. Por lo que veo en las fotos las has trabajado bastante bien, me parecen geniales, una luz muy suave y los tonos muy acordes. Yo me quedo con la segunda foto, pues la luz entra por las dos partes de la ventana y envuelven la cara del niño y se va apreciando como pierde intensidad mostrando sombras en la mitad del rostro.
    Como te dije, tb nosotros aprendemos con tu blog. Un saludo, que me enrollo jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón Jose Mª, es un tipo de foto que resultan más difícil de que lo inicialmente pueda parecer. Con mucha práctica todo se consigue, así que sólo nos queda seguir haciendo fotos.

      Eliminar
  5. Divinas Cris y sigue por este camino que vas muy bien, muy buena la nitidez, las sombras y las altas luces,me encanto esta serie a seguir trabajando así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pati, agradezco todos los comentarios de corazón. Un beso muy grande para el otro lado del charco.

      Eliminar