12 febrero 2014

37º SEMANA LITEL PIPOL

Hace dos fines de semana, estuve en un pedazo de curso de fotografía infantil impartido por Ana Cruz. Una artista en el dominio de las luces y las sombras. Me quedé encandilada de como jugaba con ellas, como conseguía darle volumen a las imágenes, como lograba plasmar los sentimientos, las emociones que los niños estaban viviendo en ese momento...

Después de dos días, empapándome de su trabajo, me vine a casa marcándome un objetivo personal: LUCHAR POR CONSEGUIR UN ANTES Y UN DESPUÉS EN MI FOTOGRAFÍA.

Para empezar ese cambio, puse a prueba mi cámara y la forcé para que capturase la escasa luz que entraba por la ventana. Y es que el fin de semana tuvimos un tiempo horroroso: lluvia, nublados...

El domingo, aprovechando que vino mi hermana y mi cuñado, nos fuimos a comer a la finca. Allí los entretenimientos para los peques son innumerables, pero sobre todo cuando pueden salir al exterior.


Los pobres se tuvieron que conformar con ver la calle desde la puerta o la ventana. Para que Pablo no se me aburriera, le saqué las témperas y estuvo un largo rato pintando, yo quise capturar esos instantes que aquí os muestro.



No estaba muy dispuesto a colaborar conmigo, así que me dediqué a intentar reproducir la foto Litel Pipol de la semana pasada, en este caso con Pablo y en color.


Me costó un montón que me mirase y entrara en mi juego, pero como quien la sigue la consigue, yo tuve mi recompensa.

Y después de estas miradas, estos juegos con la cámara, no podía esperarme que hubiese más y que me regalase la imagen de la que estoy tremendamente orgullosa. Y es que esa cara de pícaro es algo que veo a diario, forma parte de su personalidad, pero aún no había conseguido guardar en una instantánea. Os imaginareis, después de lo que os acabo de decir, que no podía elegir otra para ser la protagonista de la semana, la imagen LITEL PIPOL:



Es demasiado pronto para confirmar que el cambio en mi, después del curso, se ha producido. Sería una locura esa afirmación. Lo que si estoy segura es que mi manera de buscar la luz empieza a dar un giro, ahora sólo me falta que lo que ve veo en mi cabeza acabe saliendo por mi cámara. 

Para los que no conozcáis a Ana Cruz os dejo aquí un enlace de su web. Pasad y disfrutad vereis que sus atardeceres son espectaculares:


Y cómo no,  también os dejo el enlace a Litel Pipol. Semana a semana hemos llegado a casi los 9 meses de proyecto:





2 comentarios:

  1. Gracias guapa, aún tengo mis dudas de si la luz està bien capturada, pero esa mirada suple los posibles errores

    ResponderEliminar