28 agosto 2013

13º SEMANA LITEL PIPOL

Me encanta el verano y todo lo que esta estación nos trae: las tardes largas, el calor, la piscina, los helados... Pero sin duda, lo que más me gusta y me ha gustado siempre son los reencuentros familiares. 

Gran parte de mi familia materna vive en Barcelona y desde pequeña los veranos eran momentos de volver a ver a mis primos, ya fuese en tierras extremeñas o en tierras catalanas, a los que tanto cariño tenía y tengo. Que recuerdos más bonitos aquellos. 

Con los años, con los estudios y más tarde con el trabajo y la familia, empiezan a ser menos las visitas de unos y otros, pero cuando tenemos la suerte de que se produce alguna de ellas la alegría sigue siendo la misma que cuando era pequeña. 

Esta semana quiero dedicar mi post a mi prima Sheila, a su marido Dani y a su pequeño Alejandro. Llevábamos 3 años sin vernos y cuando hay niños en casa eso es mucho mucho tiempo. Alejandro sólo tenía 11 meses y Pablo 2 meses, por lo tanto para ellos es como si se acabasen de conocer. 

En esta ocasión han sido ellos los que han venido a visitarnos a nosotros y aunque la mayoría del tiempo la hemos pasado en la finca: disfrutando de la piscina, enseñando a nadar a los peques, hablando y hablando, pintándonos las uñas, y comiendo y comiendo... Tambien hemos podido hacer alguna que otra salida. Os muestro cuando los llevamos a conocer Santibañez el Alto, un pueblecito creado con funciones defensivas, colocado en una montaña, desde donde se visualiza todo el paisaje en los 360º. Me da pena no tener fotos del paisaje, pero con niños es difícil conseguirlo todo, aunque os puedo decir que estar allí arriba y admirar tantísimo terreno, dos pantanos, bastantes pueblos, montañas, La Torre de la Almenara (símbolo de la sierra de gata), etc es realmente impresionate y toda una maravilla. 

Aquí estamos el equipo al completo en lo más alto del pueblo, junto al castillo,  detrás podéis ver un pueblecito:


Los niños se lo pasaron genial, en concreto las dos fotos que os muestro están hechas en la plaza de toros del pueblo. Ellos quisieron subir al "tablao" y yo me aproveché para hacerles unas fotillos.



Nos encontramos un cartel curioso y no me pude resistir a fotografiarlo.


Caminar por Santibañez es una verdadera maravilla, calles estrechas, con casas típicas extremeñas a las que no les falta "el pollo" en la entrada para sentarte, aunque caminar por ellas con un carrito de bebé es un tanto agotador, porque la pendiente que tienen son de infarto. 


Los peques no pararon de jugar en cada rincón del pueblo. Es una alegría verlos así de felices compartiendo risas.


Les costó un montón acercarse a la fuente, para beber, para jugar con el agua y así poder fotografiarlos, pero había alrededor algunos abuelos del pueblo y les daba verguenza.




Si alguien le preguntase a Pablo o a Alejandro como se llama este pueblo dirían que es el país de los enanitos jajaja, nada mejor que inventarse una historia para que ellos se diviertan con la visita y se ilusionen con todo lo que vea. Y es que en Santibañez hay muchísimas puertas del tamaño de ellos, así que no se me ocurrió nada mejor que decirles que era el pueblo de los 7 enanitos, ellos se encargaron de rellenar la historia: vieron la casa de blancanieves, la casa del enano gigante, la casa del burro de los enanitos, como los enanitos estaban dormidos y no pudimos verlos, en las puerta de las casas de cada uno de ellos dejaron uvas para cuando despertasen pudieran tener algo de comer...

Y como recuerdo de aquella maravillosa tarde he elegido esta foto para el Litel Pipol de esta semana.


Los niños son un pozo sin fondo de imaginación y fantasía, ojala pudiesemos meternos dentro para descubrir su mundo, seguramente todo nos iría mejor.
Y aquí termino este post con una foto de Pablo dentro de ese fantástico lugar al que los adultos dificilmente podemos acceder.


Las vacaciones se terminan y cada uno vuelve a su hogar, pero las fotografías y  los recuerdos nos quedaran para siempre. 

No dejéis de visitar el blog de Litel Pipol, semana tras semana se ven fotos preciosas que seguro que os animarán a sacar más la cámara de fotos:





4 comentarios:

  1. Gracias prima por hacer este relato con fotografias y compartir con nosotros tu blog!!! Esta genial!!!!

    Sus queremos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os haya gustado. Ya te enviaré las fotos. Un beso para los 3.

      Eliminar
  2. Preciosa la serie. Mi favorita la última con Pablo totalmente metido en su mundo. Guapísimo por cierto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sandra, esa foto tambien es una de mis preferidas, junto con la que se ve tanto cielo, pero esta semana tocaba compartir protagonismo con el primo.
      Mil gracias por pasarte y comentar. Besitos.

      Eliminar