30 octubre 2013

22º SEMANA LITEL PIPOL

Esta semana vengo radiante de felicidad, hace tiempo que tenía pensado realizar una sesión con el tema de Halloween, pero una cosa es querer hacerlo y otra es que te dejen, en este caso los modelos.  

Esa felicidad de la que os hablaba arriba, viene de la satisfacción de haberlo conseguido, de alucinar de como posa Pablo con tan sólo 4 años, de como interpreta su papel y de todo lo que estoy consiguiendo gracias a este proyecto. Es por ello, que la elección de la foto Litel Pipol ha sido más complicada que nunca. Estoy segurísima que más uno me dirá, que para él o para ella, la preferida es otra, pero no me extraña. 

No sólo estoy así por la fotografía conseguida, tambien por los previos, pues Pablo es pura adrenalina y maquillarlo es toda una aventura. Nunca antes me había dejado hacerlo con tanta precisión, al final siempre se quedaba a media o se remataba él cogiendo el pincel. 

Venga y no me enrollo más, vamos al grano:

Os cuento como empezó todo, una tarde de estas aburridas, lluviosas, donde yo me quedaba sóla con los peques en casa fue el desencadenante. Mientras estaban viendo los dibujos, me puse a colocar todo lo necesario en la habitación de los peques: fondo, flash, reflectores, trípode y cámara, había que aprovechar los pocos minutos que me dan de tregua para estar sola. Después cogí el maletín de las pinturas, el disfraz y me fui al comedor a proponerle a Pablo el plan, yo tenía clarísimo que no podría resistirle, pocas cosas le gustan más que maquillarse y disfrazarse, y si encima es de monstruos, sustos, gritos... más aún. 

Lástima que no tenga fotos del proceso de maquillaje, pero era imposible estar a todo, para la próxima.

Este fue el resultado, un demonio con mucho caracter:


Ésto de sacar las uñas le encantó, a la próxima de Freddy Krueger.


No me digáis que no se lo tomó en serio jajaja


Después de nuestra primera "sesión de estudio" no podía dejar de elegir una de ellas como protagonista de la semana. Quizás por la fuerza de su gesto, por sus ojos, por el susto que me pegó al acercarse tanto y el grito que posteriormente me lanzó, ésta ha sido la ganadora jajaja:


Por supuesto hay muchísimas fotos más, pero sabiendo que el post iba a ser largo, tenía que hacer una selección.
De la "sesión de estudio" pasamos, al día siguiente, a la sesión en exterior. Aprovechando que nos íbamos a la finca a una comida familiar, me preparé todo el equipaje: cámara, reflector, maletín de maquillaje, disfraz...

Después de comer nos pusimos manos a la obra y este fue el resultado:


No le hice ninguna de interior, pero os puedo asegurar que daba miedo. De lejos sólo se le veían los ojos jajajaja.


Esa mirada de fiera salvaje me mata jajajaja.


En plena sesión, mi hermana se llevo a Álvaro dentro de la casa y cuando salieron estaba así, lo sorprendente es que no hizo ninguna intentona por quitárselo, con lo que odia los gorros:


Después de reirnos un rato, por su total naturalidad con llevar un reno en la cabeza, continuamos con la sesión.


Primerísimo plano, para que aprecieis los detalles del maquillaje. Nuevamente se portó genial para poder hacérselo.


Tras unos minutos, Álvaro y mi hermana volvieron a desaparecer de nuestro alrededor, cuando regresaron la templa de reir fué tremenda. Aprovechando los disfraces que tenemos siempre en la finca, para que los niños jueguen, y sorprendiéndose de lo bien que se dejó maquillar, mi hermana nos trajo a Álvaro de esta manera:


El muñeco Chucky o el payaso diabólico jajajaja no sé a cual de ellos se parece, pero nos reimos un buen rato. Además es que se mantuvo serio en todo momento, con lo que nos producía más risa aún. 


Chucky y su monstruo azul se enfrascaron en una gran aventura juntos, la de asustar a las pobres gallinas y sacarlas de correr un rato:


Chucky se equivocó eligiendo un palo demasiado corto, aunque no le hizo mucha falta, con sólo mirarle las pobres gallinas ni se acercaban jajajaja.


No me canso de mirarles y de reir, creo que el traje de Álvaro lo va a poder utilizar unos cuantos Halloween más. 


Y quiero cerrar el post con el muñeco Chucky, por lo bien que nos lo pasamos mi hermana y yo viéndole, por lo bien que se portó tanto para pintarle como para luego quitárselo. Se merece el cierre. 


Si os ha gustado el post me encantaría saberlo, si os ha resultado demasiado largo o monótono o como sea, pues tambien, todas las opiniones me ayudan a seguir aprendiendo.

Os recuerdo el link del blog de LITEL PIPOL, en él se concentra lo mejor de 28 fotógrafos, entre los que me encuentro (suerte la mía):




6 comentarios:

  1. Qué chulada de post Cristina!!! Una locura tus niños!! Menudas gfotos chulas y si que lo has tenido difícil si!!!
    Pablo-monsturos guapísiiiiiisimo!! Pero ese Álvaro-Chucky…me lo como !!! Por favor qué gracioso!! Enhorabuena Cris!! Besotes a los cuatro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, fueron dos sesiones divertidísimas para todos y Álvaro-Chucky fue el que más nos hizo reir.

      Eliminar
  2. Jolín menudas artistas, que pasada me maquillajes, y ole por los peques que además de dejarse posan tan bien. Están los dos guapísimos pero tengo debilidad por Chucky, me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final tenía que haber sido Chucky el protagonista jajajaja, si ya dije yo que me ibais a decir otras fotos distintas a la elegida.
      El maquillaje era la primera vez que me dejaba finalizarlo con éxito, asi que emocionada estoy.

      Eliminar
  3. Cristina, de verdad… me encanta leer tu blog cada semana… Las fotos son espectaculares… y los ojos de Pablo me tienen alucinada… Ese azul!!!!!!!
    Y que cooperen tanto es una gozada!!!! Yo hace siglos que no me pongo a hacer sesiones con ellos, que acabo de los nervios…. acabamos enfadados, jajaja….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleee que alegría saber que tengo una fiel seguidora, MIL GRACIAS SARA.
      La verdad es que es difícil conseguir la colaboración de los peques, a mi me ha costado horrores, pero poco a poco estoy sacando los frutos de ese trabajo. Aunque tengo que reconocer que en la sesión del diablo o demonio, por cada foto disparada le metía una gominola en la boca, como a los perros jajajajajajajaja. Eso se me ha olvidado contarlo jajajajajaja.

      Eliminar