26 febrero 2014

39º SEMANA LITEL PIPOL

Haciendo un repaso general a todas las fotos presentadas, semana a semana, en Litel Pipol, me he dado cuenta que tengo muy poquitas en las que Álvaro esté riéndose. Vais a pensar que es un niño muy serio y él cuando sea mayor, me va a echar en cara que no le hice ninguna foto en la que se le viese alegre. Así que esta semana no podía faltar una sesión de risas y diversión en el parque.
Pero que quede claro que me pirran los momentos pensativos, esos en los que miras la foto y tu cabeza empieza a dar vueltas intentando ponerte en su lugar, dentro de su pensamiento. Por eso, me permito un huequecito para colgar esta foto que me encanta, pero que no voy a poner de protagonista porque quiero que quede reflejada en el album Litel Pipol, su cara de felicidad.


Esta sesión podría corresponder a una tarde cualquiera, en la que los cuatro nos bajamos a la zona de la Isla a dar un paseo. Pablo se busca nuevos amiguitos con quienes jugar y Álvaro observa y explora el terreno.

¿No se os parece a los hijos de la Infanta Cristina y Urdangarín?



Mirad que casualidad, tambien hay un guardaespaldas jajaja. 

Justo cuando el principito se fue a tirar por el tobogán, se dió cuenta de que aquel hombre con auriculares, gafas negras y chupa de cuero estaba pendiente de él, asi que decidió burlar su seguridad.


Cómo veis abajo, no tuvo éxito. El hombre de oscuro fue rápido y lo cazó antes de llegar abajo.


Para Álvaro fue un juego divertidísimo, así que no dudó en volver a subir y repetir la acción.



Fueron varias las intentonas, es tan cabezota como su madre. Buscó una nueva táctica, pegarse lo más posible al lado contrario al de su guardaespalda.



Pero aunque no consiguió escaparse, el buen humor no le faltó en todo momento. Pasó una tarde divertidísima y nos echó miradas tan bellas como la que os muestro aquí debajo. Esta semana la foto Litel Pipol refleja esa cara de felicidad que tiene mi chiquitin, aunque su madre no lo muestre tanto en las fotografias.


No os olvidéis pasar y disfrutar del blog Litel Pipol, allí disfrutaréis de 28 fotografías a cual más bella.


19 febrero 2014

38º SEMANA LITEL PIPOL

Tal y como os conté la semana pasada, me traje del curso de Ana Cruz el reto personal de mejorar mi estilo, mi fotografía. Por ello, nuevamente he exprimido mi cámara y la hago trabajar a tope, que se note su calidad. Y como nos decía Ana, si tenemos una buena cámara, no podemos hacer fotografías de compactas.

El protagonista esta semana es Álvaro, que jugando junto a una ventana, me dejó practicar las luces y sombras que pretendo dominar. Sé que no son fáciles, ni en la captura ni en la edición, pero a cabezona no me gana nadie.

Espero que os guste la serie y si os apetece me dejais un comentario diciéndome vuestra opinión, es una buenísima manera, para mi, de seguir aprendiendo.





Entre todas he elegido como mi foto LITEL PIPOL, la que os muestro a continuación. Creo que resume perfectamente el trabajo que pretendía:


Sabéis que no puedo acabar nunca el post, sin dejaros el enlace al blog que me está ayudando a seguir creciendo:



12 febrero 2014

37º SEMANA LITEL PIPOL

Hace dos fines de semana, estuve en un pedazo de curso de fotografía infantil impartido por Ana Cruz. Una artista en el dominio de las luces y las sombras. Me quedé encandilada de como jugaba con ellas, como conseguía darle volumen a las imágenes, como lograba plasmar los sentimientos, las emociones que los niños estaban viviendo en ese momento...

Después de dos días, empapándome de su trabajo, me vine a casa marcándome un objetivo personal: LUCHAR POR CONSEGUIR UN ANTES Y UN DESPUÉS EN MI FOTOGRAFÍA.

Para empezar ese cambio, puse a prueba mi cámara y la forcé para que capturase la escasa luz que entraba por la ventana. Y es que el fin de semana tuvimos un tiempo horroroso: lluvia, nublados...

El domingo, aprovechando que vino mi hermana y mi cuñado, nos fuimos a comer a la finca. Allí los entretenimientos para los peques son innumerables, pero sobre todo cuando pueden salir al exterior.


Los pobres se tuvieron que conformar con ver la calle desde la puerta o la ventana. Para que Pablo no se me aburriera, le saqué las témperas y estuvo un largo rato pintando, yo quise capturar esos instantes que aquí os muestro.



No estaba muy dispuesto a colaborar conmigo, así que me dediqué a intentar reproducir la foto Litel Pipol de la semana pasada, en este caso con Pablo y en color.


Me costó un montón que me mirase y entrara en mi juego, pero como quien la sigue la consigue, yo tuve mi recompensa.

Y después de estas miradas, estos juegos con la cámara, no podía esperarme que hubiese más y que me regalase la imagen de la que estoy tremendamente orgullosa. Y es que esa cara de pícaro es algo que veo a diario, forma parte de su personalidad, pero aún no había conseguido guardar en una instantánea. Os imaginareis, después de lo que os acabo de decir, que no podía elegir otra para ser la protagonista de la semana, la imagen LITEL PIPOL:



Es demasiado pronto para confirmar que el cambio en mi, después del curso, se ha producido. Sería una locura esa afirmación. Lo que si estoy segura es que mi manera de buscar la luz empieza a dar un giro, ahora sólo me falta que lo que ve veo en mi cabeza acabe saliendo por mi cámara. 

Para los que no conozcáis a Ana Cruz os dejo aquí un enlace de su web. Pasad y disfrutad vereis que sus atardeceres son espectaculares:


Y cómo no,  también os dejo el enlace a Litel Pipol. Semana a semana hemos llegado a casi los 9 meses de proyecto:





05 febrero 2014

36º SEMANA LITEL PIPOL

Los niños de hoy en día son niños tecnológicos, nacen con el microchip de la tecnología implantado y ello les ayuda a controlar todo tipo de aparato electrónico desde muy pequeños. Aunque para ser sincera, los padres favorecemos ese aprendizaje con nuestra adicción a los móviles, las tablet, los ordenadores... Y luego nos enfadamos cuando vemos que el peque está enganchado, por ejemplo, a ver los vídeos del youtube (en el caso de Álvaro: El Sapo Pepe).

La otra mañana, tras preparar a Álvaro para salir a dar un paseo, le dejé el móvil un ratito. Lo justo como para poder vestirme y arreglarme. Pero tal era la concentración que tenía en lo que veía y la luz que entraba por la ventana era tan bonita, que tuve que sacar la cámara y arriegar mis minutos de desengache con el renacuajo, para poder hacer estas fotografías.






Entre las que le hice, sin dudarlo,  he seleccionado la siguiente como la imagen Litel Pipol. 
Aunque la foto la busqué, me quedé alucinada cuando la vi en grande en la pantalla del ordenador. El resultado era muchísimo mejor que lo que yo imaginé y lo que vi en la cámara. Está dentro de mis favoritas en las 36 semanas que llevo de proyecto, quizás porque me llena de paz y de ternura. 


Os recuerdo, para ver ésta instantánea seleccionada junto a 27 más, pincha en el siguiente enlace: